31 de julio de 2014

El Mito




....Enseñanzas de la Doctrina Secreta
La mitología se refiere a los esfuerzos astronómicos, teo­gónicos y humanos, al reajuste de órbitas y a la supre­macía de naciones y tribus.

La lucha por la existencia y la supervivencia del más apto reinó suprema desde el momento en que el cosmos vino a la existencia... De allí: Las incesantes luchas de los Dioses, en las antiguas EscriturasLa guerra en los Cielos, de las antiguas mitologías.


Detrás de este velo.., de símbolos astrológicos se halla­ban los misterios ocultos de la primi­tiva génesis del hombre y de la historia misma del inconsciente colectivo de la humanidad.  La astrología existió antes que la astronomía.

La astrolatría, o la adoración a la Hueste Celestial, es el resultado lógico de la astrología semirrevelada... Por eso es que para los iniciados sea astrología divina, y para el profano astrolatría supersticiosa.

“La astrología está erigida sobre la relación mística e íntima, entre los cuerpos celestiales y la humanidad, sien­do uno de los grandes secretos de la Iniciación y de los misterios ocultos”.

Unicamente los filósofos que estudiaron astrología... supieron que la última palabra de esa ciencia debía buscarse y esperarse en las fuerzas ocultas, que ema­naban de las constelaciones”.


Existe un astrología ceremonial superior..., depende del cono­cimiento del iniciado sobre esas Fuerzas inmateriales y Entidades espirituales que afectan y guían a la materia”.

Nuestra Tierra fue creada o formada por Espíritus terrestres; los Regentes, los Espíritus de los Siete pla­netas,  fueron simplemente los supervisores.  Esto es el primer germen de aquello que más tarde se convirtió en el Árbol de la Astrología y de la Astrolatría.

Hay siete grupos principales de tales Dhyan Chohanes. Constituyen los siete Rayos primordiales... Hay siete pla­netas principales, las esferas de los siete Espíritus que moran internamente y en cada uno de ellos nace uno de los grupos humanos”.

“Existen sólo siete planetas, especialmente relacionados con la Tierra, y doce casas, pero son incontables las combina­ciones de sus aspectos. Debido a que cada planeta puede representar para
los demás doce aspectos diferentes, sus combinaciones pueden ser casi infinitas.


El descenso y reascenso de la mónada o alma, no puede desvincularse de los signos del zodíaco.

Cada uno de los siete Primordiales, los primeros siete Rayos que conforma el Logos en manifestación, es tam­bién séptuple.

Así como los siete colores del espectro solar correspon­den a los siete Rayos o Jerarquía, también cada uno de ellos se subdivide en siete.

Cada una de estas Jerarquías proporciona la esencia (el alma) y es la constructora de uno de los siete rei­nos de la naturaleza -los tres reinos elementales, mi­neral, vegetal, animal, y el reino del hombre espiritual.

Cada Jerarquía otorga un color específico al aura de uno de los siete principios del hombre.

Cada una de estas Jerarquías rige uno de los planetas sagrados.

“Así vino a la existencia la astrología cuya base es estric­tamente científica”.

“Todos los grandes astrólogos han aceptado que el hombre puede reaccionar contra las estrellas”.

                                                                     Zodiacos de Luz


No hay comentarios:

Publicar un comentario